4 en raya es el único juego desarrollado por IDSA.
Basado en procesador Z80, 4 en Raya no buscaba competir con los espectaculares juegos de acción, en su lugar buscaba sencillez de los juegos de habilidad 'tipo puzzle' aprovechando el tirón y creciente popularidad de este tipo de juegos que se había iniciado con la introducción de Tetris en los salones recreativos a finales de los años 80.
El juego permite partidas contra la máquina o contra otro jugador, con posibilidad de disparar a las fichas de nuestro contrincante. Tampoco faltan obstáculos y enemigos para complicar nuestra misión y dar más variedad al juego, además de incluir los clásicos bonus para aumentar nuestra puntuación. Las dificultad va creciendo conforme se avanza en el juego, hasta llegar a la pantalla 50, donde los muros son invisibles. Tras superar esta última pantalla, el juego vuelve a la primera fase.
Como autor del juego consta Luis Gosálbez Carrasco, con fecha de desarrollo de 1989 y 1990.
Descripción del juego por David Torres retrolaser.es.
Colaboradores: David Torres, Victor Fernández (City Game), Tomás García-Merás.
Manual | Descripción | Idioma | Fuente |
---|---|---|---|
Descargar | Ajustes dip-switches.Idioma: ESFuente: Victor Fernández (City Game) (citygame.es) | ES | Victor Fernández (City Game) (citygame.es) |
Foto: Recreativas.org https://www.recreativas.org
Foto: Victor Fernández (City Game) citygame.es
Foto: David Torres retrolaser.es
Fecha de publicación: 08-11-2014. Ultima actualización: 27-10-2024.