El Alamein es una máquina recreativa electromecánica fabricada por SEGASA (Sega SA).
Es un mueble tipo galería de tiro.
El Alamein era el típico arcade electromecánico consistente en la proyección de una imagen que se desplazaba lentamente de arriba hacia abajo, simulando la vista de la tierra desde la cabina de un avión de guerra.
El paisaje proyectado era el desierto del Sahara ambientado en la batalla de El Alamein, durante la Segunda Guerra Mundial. Aparecen tanques, cañones e instalaciones militares a las que hay que disparar. El avance de la imagen de arriba hacia abajo se modifica ligeramente al mover el disparador, si se mueve a derecha o a izquierda simula un pequeño giro del avión en esas direcciones, y si se desplaza hacia adelante simula un vuelo en picado hacia el objetivo que aparezca en el centro de la pantalla, que es el punto de mira de la ametralladora del avión. Cuando se acierta a un objetivo la pantalla se ilumina durante unos pocos segundos de color rojo, simulando el fuego de una explosión.
Era muy fácil conseguir partida gratis al alcanzar los 20 puntos, un punto por cada objetivo destruido. Como en todas las recreativas electromecánicas de entonces, solamente se conseguía una única partida gratis, que al jugarla, aunque se obtuviese la máxima puntuación, ya no se conseguían más partidas.
Ofrece al jugador la emoción de contemplar y participar en una batalla pilotando un caza bombardero en combate contra las posiciones militares, tanques, fortines, camiones y tropas de los Afrika Corps del General Rommel.
En una pantalla se puede ver auténticamente reflejadas las acciones de la batalla en visión panorámica tridimensional y dando la sensación de estar en un avión en vuelo. El jugador ha de conducir el avión con el mando que tiene al efecto, y-variar su trayectoria según observe los blancos en la pantalla. Cuando tenga alguno en su punto de mira, disparará los proyectiles de su ametralladora que saliendo en ráfagas van dejando las estelas de su trayectoria. Si alcanza alguno de los objetivos, se produce una explosión seguida de una llamarada reflejándose en el marcador el blanco alcanzado. Todo ello acompañado de los sonidos reales de un avión de combate en vuelo, que cambia según la posición que le lleve el jugador: tableteo de la ametralladora - siempre que el disparador se actúe -, explosiones de objetivos, tanques y camiones en movimiento, y lejanía de la batalla, hacen de las escenas una versión verídica de la realidad.
Si consigue alcanzar ocho blancos en una partida, podrá continuar el juego pilotando el avión durante un período de tiempo adicional.
Descripción del juego por Pepe Trenero.
Colaboradores: Asoc. de Pinball La Millonaria, Pepe Trenero, Santiago Armengol, Javier Martín, Colección Edu Sales.
Fabricante: |
Segasa
Sega SA, Madrid. (1968 - 2004)
|
---|---|
Año: | |
Número de homologación: | A/19/00001 |
Máquina: | Electromecánico |
Categoría: | Galería de tiro |
Fecha de publicación: 06-07-2015. Ultima actualización: 09-02-2024.