Video Game SA fue una empresa de Barcelona fabricante de máquinas recreativas de videojuegos. Comenzó como Electrogame y más tarde se pasó a Video Game SA [1].
Los muebles de Electrogame / Video Game se caracterizan por sus propias artes dedicadas, mientras que las placas estaban basadas en juegos extranjeros. Sin embargo añadían nuevas características no presentes en las versiones originales, como por ejemplo incluir la novedosa opción de continuar partida en la modificación sobre la placa de Scramble [2].
De Video Game también se podría decir que de forma indirecta fue el germen del diseño de videojuegos españoles, ya que por aquí estuvieron ingenieros como Javier Valero, Josep Quingles y Pere Quetglás [3]. De hecho en Video Game ya diseñaron su propia placa con la innovadora idea de ser una plataforma genérica donde poder implementar diferentes juegos, mostrando gráficos en blanco y negro. Sin embargo con la llegada de las primeras recreativas a color la placa el proyecto no resultaba viable y por tanto finalmente no fue comercializada.
Como otras muchas, Video Game entra de lleno a partir de 1981 en la fabricación de máquinas de tipo B, presentando varios modelos de tragaperras y abandonando la producción de máquinas de vídeo. Pero ante la incertidumbre sobre la situación de la empresa, algunos marchan para otras empresas. Pere Quetglás abandona Video Game para unirse al equipo de EFOSA / Cedar Computer, mientras que Javier Valero y Josep Quingles continuaron en Tecfri.
Referencias:Se muestran por separado tratando de ajustarse según los registros de homologación.
Texto de la entrada por: David Torres retrolaser.es, bajo licencia Creative Commons.
Fecha publicación: 26/05/2016 (Última modificación: 19/06/2016).
Colaboradores y agradecimientos: Associació A.R.C.A.D.E., Oscar Nájera.